ACTIVIDADES CRA

Los equipos de las bibliotecas escolares (CRA),  tienen un rol importante para apoyar en la recuperación de los aprendizajes en niños, niñas y jóvenes. Aquí dejaremos una muestra de actividades que se impulsan desde esta área con los estudiantes y Familias.
ACTIVIDADES CRA FOTOGRAFÍAS
Hoy martes 30 de mayo se realizó en sala CRA, el primer concurso de ortografía a nivel básico con la participación de estudiantes de tercero a sexto básico. En el inicio contó con la presencia de nuestra Directora Ericka Oyarzo Apablaza quien saludo y dirigió algunas palabras de motivación. El Jurado estuvo compuesto por el profesor de Lenguaje Miguel Parada, la profesora encargada del laboratorio de computación Silvana Carrasco y la educadora diferencial Estefanía Montanares.
Esta actividad fue organizada por la docente coordinadora del CRA, Ivonne Ramos y su asistente Karin Arriagada, con el objetivo de motivar la buena escritura, mejorar las normas ortográficas y ampliar el vocabulario.
Los alumnos destacados fueron:
Isabella Bilbao de Tercero Básico.
Agustina Vázquez de Cuarto Básico.
Benjamín Muñoz de Sexto Básico.
Ivonne Ramos / Karin Arriagada
Coordinadora CR / Encargada CRA
Lunes 29 de mayo se realizó en el CRA el primer » taller de reactivación a la lectura» con apoderados y estudiantes de 2do básico.
El taller en esta sesión dibuja y adivina, consistió en un juego para la familia que ayuda a desarrollar el aprendizaje del código usando dibujos para adivinar palabras.
Los beneficios de este juego son: generar una instancia de encuentro y distensión en familia y fortalecer la asociación letra-sonido.