¡VACACIONES ESTELARES!

Estimadas Padres, Madres y Apoderados:
Queremos que estas vacaciones sean para sus pupilos, unas verdaderas ¡VACACIONES ESTELARES! Tres semanas para descansar y disfrutar, combinando la vida familiar y social con tiempos de ocio, experiencias creativas, juego y aprendizaje. Los materiales que adjuntamos buscan acompañar este tiempo, gatillando la creatividad, la expresión libre y la observación como herramienta de asombro y aprendizaje.
· María Teresa Ruíz, la primera astrónoma chilena, es un libro bellamente ilustrado que narra con vocabulario simple y cercano, la vida de esta gran mujer chilena, introduciendo a niños y niñas al asombroso mundo de la astronomía.
· ¡Vacaciones estelares!, es un cuadernillo que invita a trabajar con libertad, contiene actividades y textos breves que informan y entretienen, despertando la curiosidad por el universo. ¿Qué es una estrella? Es la pregunta que aparece en la primera página y busca gatillar la elaboración de una definición creativa, lúdica e inesperada: Un punto amarillo, una ampolleta en el cielo, un pedazo de sol… todas las respuestas son válidas. Lo importante es que sea el niño o niña quien traduzca sus ideas al lenguaje escrito, usando dibujos, grafías conocidas y grafismos propios, hasta ir reemplazándolos por los símbolos convencionales.
Esperamos que nuestros estudiantes disfruten estos materiales y ustedes puedan reponer fuerzas en estas vacaciones. ¡Solo podemos agradecerles el esfuerzo y compromiso en su trabajo. ¡Cuenten con nosotros!
Saludos Cordiales,
Camila Montecino M.
UTP
Link de material descargable:

https://drive.google.com/…/1Cr5err0df-CrcJE3G_hk9Q…



Comments are Closed