Bienvenida año 2019

BIENVENIDA 2019
BUENOS DIAS PROFESORES, ADMISNITRATIVOS, ASISTENTES DE LA EDUCACION, PADRES Y APODERADO, QUERIDOS Y ESPERADOS ESTUDIANTES.
“Amemos a nuestra escuela y hagamos que nuestros alumnos la amen. El que enseña es el que debe despertar ese amor, de modo que la escuela se transforme en santuario consagrado al saber y la virtud. Y así ellos no piensen ni deseen otra cosa que estar en la escuela, con sus maestros. Y el que enseña tendrá ese feliz resultado, si hace llevadera la enseñanza… llevando a sus alumnos gradualmente de la mano, como una madre lleva a sus hijos»
El “Colegio San Diego de Alcalá” perteneciente a la Fundación Juan XXIII, saluda y brinda una cariñosa bienvenida a todos los integrantes de esta Comunidad Educativa; en forma particular a los más pequeñitos que entran al mundo de la Educación; a los alumnos nuevos que se incorporan a nuestro Proyecto Educativo Institucional; a los Colegas que compartirán con nosotros la hermosa tarea de educar; a los Señores Padres y Apoderados.
El comienzo de cada año lectivo equivale a un replanteamiento de metas individuales y grupales que se esperan lograr con éxito al término de él. Seguramente cada uno de Uds. junto a sus familias tiene como meta principal lograr que sus hijos alcancen todos los aprendizajes y conocimientos que les permitan avanzar un peldaño más en esta tarea de ser mejores día a día. Para lograr esa meta tan anhelada por Uds. y sus padres, se requiere una cuota de disciplina, responsabilidad, esfuerzo, dedicación y de estudio permanente; sólo con estas herramientas podrán hacer realidad sus sueños de juventud. A nosotros, sus profesores, la Sociedad nos invita a ser parte de esta bella labor de hacer realidad esos sueños que albergan en su corazón.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoAdemás nuestra misión es que ningún estudiante se nos quede atrás, nuestros mayores esfuerzos estarán centrados en sus aprendizajes para que cada uno logre la meta que se ha propuesto, para ello estamos comprometidos con variados proyectos y planes de trabajo que nos ayudarán a lograr este objetivo. Contamos con un cuerpo docente y administrativo idóneo y calificado, impregnado de la mística de la espiritualidad del Papa Juan XXIII, que permitirá que nuestra misión se haga realidad.
Con esta motivación nuestro colegio abre sus puertas con cariño y espera verse inundado por la alegría y la fuerza de ustedes, pero también necesita ser cuidado y respetado, porque así como Uds. hoy pueden sentirse felices de recorrer espacios limpios y ordenados, también se espera que cada uno contribuya a mantenerlos de buena manera, para hacer de ésta, su casa de estudios un lugar agradable y placentero para el desarrollo de sus potencialidades.
Estimados estudiantes y queridos apoderados, a nombre de todos los que conformamos este colegio les doy la más cordial bienvenida a este nuevo año escolar, reiterándoles mis más sinceros deseos de éxito en sus estudios para satisfacción de sus familias y el engrandecimiento de nuestro querido país y de nuestra iglesia católica

Que Dios los bendiga



Comments are Closed