Convivencia

REGLAMENTO  INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR

 El  Colegio San Diego de Alcalá ubicado en San Francisco N° 70  de la Comuna de Tucapel, localidad   Huépil, pertenece al Obispado de Santa María de Los Ángeles y es administrado por la Fundación Juan XXIII. Es Particular subvencionando tiene un alto índice de vulnerabilidad, con un porcentaje considerable de familias disfuncionales y un nivel socio – económico bajo.

La educación es uno de los retos más importantes para la Iglesia. Lo ha puesto de manifiesto el Papa Francisco y señala lo siguiente: “La Educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a nuestros estudiantes”.

“No se puede crecer, no se puede educar sin coherencia”, porque la coherencia es un esfuerzo, pero sobre todo es un don y una gracia. Y tenemos que pedirla.

Considerando:

Que «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados  de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.» (art.1 » Decl. Univ. DD HH).

Que el establecimiento Educacional es el primer espacio público y jerarquizado en que los estudiantes aprenden a socializarse y viven sus primeras experiencias de interrelación   social, fuera de la familia. Para que la sana convivencia sea asumida por toda la Comunidad Educativa es necesario establecer ciertas normas que regulen el comportamiento. En el  quehacer cotidiano surgen diversos conflictos que afectan el clima escolar; el compromiso como colegio es abordarlo dentro de un contexto preventivo y formativo, considerando las diversas problemáticas como oportunidades de aprendizaje.

Que los involucrados asuman responsabilidades individuales, es necesarios utilizar estrategias y técnicas de resolución pacífica de conflictos y medidas reparatorias,  por lo tanto, este reglamento es el vinculo normativo que permite asegurar el cuidado individual y colectivo de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, permitiendo formalmente expresar el resguardo de los principios inspiradores de nuestro Proyecto Educativo, basado firmemente en el respeto, solidaridad, responsabilidad y cultivando nuestros valores cristianos.

Que la Educación tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, habilitándolos para la participación responsable en la vida ciudadana y el protagonismo en el desarrollo de su propio proyecto de vida.

 

Actividades de la campaña Bien-Estar en casa.

Estimada Comunidad Educativa:

les compartimos unos breves consejos para trabajar tener en cuenta al trabajar en redes sociales.

Dirección y Convivencia Escolar y TIC

Juego Recrea-Actívate

El Equipo de Convivencia Escolar , invita a participar de una transmisión en vivo por Facebook live, de un juego en línea para hacer ejercicio, el miércoles 24 de junio a las 18:00 horas,  para recrearse en casa. Todo esto enmarcado en la campaña Bien-Estar en casa.

 

Juego online

Enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=3122140727866196

 

 

Semana Recreativa

 

Baile entretenido viernes 17 de Julio de 2020, a las 18:00 horas.

 

Bien tratarnos, para el bienestar.

Vídeo sobre ciberbullying y la importancia del respeto en redes sociales y en tu vida cotidiana.

Saluda

Dirección y Convivencia Escolar

Bien tratarnos, para el bienestar.Video sobre ciberbullying y la importancia del respeto en redes sociales y en tu vida cotidiana.Saluda Dirección y Convivencia Escolar

Posted by Colegio San Diego de Alcalá on Tuesday, June 23, 2020

Estimadas Familias:

En nuestro sitio web, WWW.CSANDIEGO.CL, se ha publicado el Reglamento de uso pedagógico,

de las tecnologías y aplicaciones digitales.

Atte.