Todos somos Fundación

Fundación Juan XXIII: Proyecto educativo que cumplió 48 años de historia
En el año 1975, se creó la Fundación Juan XXIII, por iniciativa del obispo de la época, monseñor Orozimbo Fuenzalida, la que en la actualidad es dirigida por un Consejo de Administración presidido por el obispo de la diócesis, monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez.
Actualmente, la Fundación administra nueve establecimientos educacionales: los colegios San Gabriel Arcángel, San Rafael Arcángel, Beato Damián de Molokai, Padre Hurtado, San Diego de Alcalá, y las escuelas Juan Pablo II, Trapa Trapa Butalelbún, Cauñicú y San Jorge.
La Fundación hace suya la espiritualidad del Papa Juan XXIII, conocido como el “Papa bueno”, cuya vida y ejemplo constituyen una invitación y un desafío a vivir este carisma de comunión y de unidad con Dios, a través de su Hijo Jesucristo, con la Iglesia y el prójimo, procurando encarnar los valores de sencillez, autenticidad y alegría.
En el marco de un nuevo aniversario de la Fundación Juan XXIII, se realizaron diversas actividades con los funcionarios para celebrar los 48 años de vida de este proyecto educativo.
Iniciando con la Bienvenida y una cuenta pública de la gestión de la Fundación Juan XXIII, de parte de Don Raúl Galdámez Carrasco Representante Legal, posteriormente, se realizó la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Sta. María de los Ángeles, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez y parte de los capellanes de los diferentes establecimientos educacionales.
Al finalizar, esperaba un compartir con un almuerzo de camaradería donde participó toda la comunidad colaborativa y su consejo de administración, con lo que concluyó la celebración de los 48 años de la Fundación Juan XXIII.
Todos somos Fundación Juan XXIII


Comments are Closed