Programas de intercambio y estudios en el extranjero

La tarde de este viernes 12 de agosto Fundación Juan XXIII, representada por su director ejecutivo Raúl Galdames Carrasco, firmó un convenio de intercambio educacional con AFS Programas Interculturales, representada por su director nacional Rodrigo Casarejos León.
En esta oportunidad la alianza beneficiará a los colegios San Gabriel Arcángel, San Rafael Arcángel, Padre Alberto Hurtado, San Diego de Alcalá y San Jorge de Laja, permitiendo que los estudiantes de enseñanza media tengan la posibilidad de vivir la experiencia del intercambio, voluntariado y estudios en el extranjero.
AFS Programas Interculturales es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental y de base voluntaria, que brinda oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas en el desarrollo de los conocimientos, habilidades y entendimiento necesario para la creación de un mundo más justo y pacífico.
AFS promueve la educación intercultural a través de programas de diversos tipos:
 Promueve programas de intercambio y estudios en el extranjero: gestiona programas de intercambio escolar para jóvenes de enseñanza media y personas mayores de 18 años. Cuenta con cursos de aprendizaje de idioma en el extranjero, voluntariados, prácticas profesionales y perfeccionamiento laboral fuera de Chile.
 Brinda oportunidades de voluntariado: los voluntarios y voluntarias apoyan a nuestros participantes y familias a lo largo de su aprendizaje intercultural, participando y liderando proyectos de impacto social en colegios y comunidades locales.
AFS prepara y pone en marcha a futuros líderes, ciudadanos globales y agentes de cambios con habilidades interculturales esenciales para el siglo XXI con el objetivo de involucrar, dirigir y colaborar efectivamente en diferentes escenarios culturales y ejercer una diferencia positiva en el mundo. Excelente oportunidad para los estudiantes de los colegios beneficiados.


Comments are Closed